Repudian en Argentina reivindicación del terrorismo de Estado

Miembros de organizaciones defensoras de los derechos humanos en Argentina repudiaron el negacionismo y la reivindicación del terrorismo de Estado por los candidatos de La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel, en un comunicado.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la representante de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, y la integrante de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, María Adela Antokoletz, se encuentran entre los más de mil 500 firmantes del documento titulado A 40 años de democracia, defendamos lo conquistado.

El texto destaca la necesidad de preservar lo logrado a cuatro décadas de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983) e insta a votar por la alianza Unión por la Patria (UP), cuya fórmula para la segunda vuelta de las elecciones generales está integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

Comprometidos en la lucha por los derechos humanos, reafirmamos nuestra decisión de defender las libertades públicas y todos los logros de nuestro pueblo, señala el mensaje.

Repudiamos la reivindicación de la dictadura que pregona la fuerza política encabezada por Milei y Villarruel, y que pretende retrotraer a Argentina a políticas de impunidad y represión abierta, añade.

Asimismo, considera fundamental respaldar a UP en el balotaje del domingo “para avanzar en la defensa de la Patria y de los derechos populares, por los que lucharon los 30 mil detenidos-desaparecidos, siempre presentes. ¡Ahora y siempre!”.

El documento fue firmado también por la fundadora del Equipo de Asistencia Psicológica de Madres de Plaza de Mayo, Diana Kordon; el hermano del joven Santiago Maldonado, asesinado durante un acto de represión contra la comunidad mapuche, Sergio; y Carlos Pisoni, de Hijos Capital.

Además, fue rubricado por el nieto recuperado y secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Reportan tiroteos en Texas

Una serie de tiroteos en Texas dejó un saldo de cuatro personas muertas y al menos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *