Foto: PL

Reanudan protestas pacíficas en Perú

Las protestas y manifestaciones pacíficas contra la presidenta peruana Dina Boluarte se reanudaron con movilizaciones masivas en varios departamentos del país, para exigir la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Sindicatos y organizaciones sociales convocaron a un paro en los departamentos peruanos de Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios, Puno y Ayacucho.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a una marcha en la capital Lima, en solidaridad a las movilizaciones y protestas en varias regiones del país.

Democracia es amor, El Callao quiere paz para el Perú y Unidos por la paz, eran algunos de los lemas que se levantaron en carteles durante la movilización desde el parque conocido como el Campo de Marte hasta la céntrica Plaza San Martín, en Lima.

La Policía Nacional de Perú, mediante sus redes sociales, convocó a la Marcha por la Paz, pero tras las críticas por considerarlo activismo, la institución pidió a sus integrantes mantenerse al margen.

Pedro Castillo fue destituido por el Congreso el 7 de diciembre. Esta medida desató violentas protestas en todo el país por parte de grupos que rechazaron la asunción de la actual mandataria. (ALH)

Patricia Ceballos Morejón, estudiante de Periodismo

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Menos casos pero más muertes en el mundo por Covid 19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy que en los últimos días fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *