La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba -TCP) celebró el retorno del diplomático Alex Saab a Venezuela, tras estar secuestrado ilegalmente en Estados Unidos (EE.UU.), por más de tres años y medio.
El ministro de Información de la República Bolivariana, Freddy Ñáñez, difundió a través de sus redes sociales el comunicado oficial del bloque integrador que repudió el secuestro del diplomático durante más de 1.280 días.
El comunicado remarcó: “La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos se suma a la alegría del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, su pueblo y la familia del diplomático venezolano, embajador Alex Saab, por su liberación y regreso al país”.
“Fue un procedimiento contrario al derecho internacional y contraviniendo los Convenios de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, sentando así un doloroso precedente al violando los principios diplomáticos que la Comunidad Internacional reconoce y respeta”, dice parte del contenido.
Sobre el secuestro del diplomático Saab durante más de 1.280 días, aclaró que “fue un procedimiento contrario al derecho internacional y contraviniendo los Convenios de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, sentando así un doloroso precedente al violando los principios diplomáticos que la Comunidad Internacional reconoce y respeta”.
“La victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz, del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, es otro ejemplo de que el camino que seguimos tomado en nuestra América está destinada a seguir por el camino de la victoria y garantiza la prosperidad de nuestros pueblos libres y soberanos”, concluyó el comunicado.