El miércoles 13 de marzo de 2024, Tarek William Saab, quien ocupa el cargo de Fiscal General en Venezuela, denunció un nuevo plan de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Durante una conferencia de prensa, Saab detalló que dos individuos venezolanos fueron arrestados el 11 de marzo de 2024 en Maturín, Monagas. Uno de ellos: un exmilitar desertor de la Guardia Nacional Bolivariana y el otro supuestamente un líder político. Ambos pertenecían a una organización denominada Unidos por Monagas.

El alto mandatario indicó que fueron detenidos primeramente por difundir «amenazas gravísimas» que incitaban al homicidio del Jefe de Estado durante su visita a la ciudad.

En su intervención, exhibió una captura de pantalla de las redes sociales pertenecientes a uno de los involucrados, donde se aprecia el mensaje: «Maturín será la muerte de Maduro».

El fiscal general informó además que ambos sujetos permanecen convictos y confesos y  serán llevados ante un tribunal antiterrorismo, acusados de cometer los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa

Saab destacó que durante la fase previa a las elecciones, nadie debería involucrarse en actividades como estas, pues serán castigados por la ley y nadie será eximido de responsabilidad por sus acciones.

Con información de TeleSur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *