El ejército israelí exterminó 902 familias palestinas y las borró del registro civil al matar a todos los miembros durante sus ataques contra la Franja de Gaza en el último año, denunció hoy una fuente oficial.
En un informe sobre el tema, la Oficina de Medios del Gobierno en el territorio destacó que solo sobreviven un miembro de otras mil 263 familias y dos de tres mil 472.
Tales crímenes contra nuestro pueblo forman parte del “genocidio llevado a cabo por la ocupación israelí bajo el pleno patrocinio estadounidense y con la participación de un grupo de países europeos”, afirmó.
Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a incrementar la presión sobre el gobierno de Benjamín Netanyahu para detener su campaña bélica contra enclave.
También instó a los tribunales internacionales a enjuiciar a Netanyahu y a sus socios en el poder.
Responsabilizamos a Israel y a su aliado Estados Unidos “por estos crímenes contra la humanidad y contra el derecho internacional”, aseveró.
Según datos oficiales, más de 41 mil palestinos murieron en Gaza desde el comienzo del actual ciclo de violencia, hace un año, mientras otros 96 mil resultaron heridos.