Convocan a huelga en The Washington Post

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Más de 700 trabajadores sindicalizados del diario estadounidense The Washington Post realizarán hoy una huelga de 24 horas contra los recortes de personal en la redacción y a favor de mejoras salariales.

Los participantes hicieron una petición ayer de que durante 24 horas a partir del jueves 7 de diciembre «por favor, no interactúen con ningún contenido del The Washington Post», incluida la lectura impresa y en línea del venerado periódico, escuchar podcasts, ver vídeos o completar el crucigrama.

Periodistas y miembros del personal organizaron el paro laboral para llamar la atención sobre estos problemas, en particular la negativa de la gerencia a «negociar de buena fe» y ofrecer un contrato justo a los miembros del Washington Post News Guild.

«Durante 18 meses, los miembros de nuestro sindicato, el Post Guild, han tratado de negociar un contrato más justo para todos nosotros», escribió el gremio a los lectores.

«Pero la gerencia se ha negado a negociar de buena fe y repetida e ilegalmente, cerró negociaciones sobre temas clave”, como la equidad salarial, aumentos que siguen el ritmo de la inflación y de nuestros competidores, políticas de trabajo remoto y apoyo a la salud mental entre otros.

En las redes sociales, el sindicato detalló sus demandas y las contrastó con las ofertas de la dirección en las negociaciones más recientes.

El Post Guild solicitó aumentos del cuatro por ciento anual durante tres años para ayudar al personal a mantenerse a sí mismos y a sus familias en medio de la inflación y el aumento del costo de vida.

Sin embargo, la dirección ofreció solo el 2,25 por ciento en el primer año y el dos por ciento en el segundo y tercer años del contrato.

“Nuestra huelga de 24 horas comenzó. Por primera vez en 50 años, @washingtonpost empleados abandonan sus puestos de trabajo porque nuestra empresa se niega a negociar de buena fe y viola la ley”, publicó el sindicato en X.

El periódico es propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, actualmente la tercera persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 167 mil 800 millones de dólares.

Según los reportes, el medio de prensa también dijo que no ofrecería garantías de atención a la salud mental y que tiene «poder absoluto para exigir regresar a la oficina a tiempo completo en cualquier momento».

El sindicato había pedido la continuación del actual acuerdo de trabajo híbrido para permitir al personal trabajar desde cualquier lugar durante cuatro semanas al año. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El presidente de EE.UU., Joe Biden, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *