En Guatemala destituyen a ministra por mal uso de recursos públicos

El gobierno de Guatemala destituyó a la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María José Iturbide, luego de ser señalada por hacer mal uso de los vehículos de su ministerio.

“El presidente ha tomado esta decisión para evitar cualquier duda sobre el compromiso de su administración y la tolerancia cero al mal uso de recursos del Estado y a la corrupción”, dijo la oficina de presidencia de Guatemala en un comunicado.

Según una publicación del medio digital local Vox Populi la semana pasada, Iturbide había puesto vehículos y personal de seguridad a disposición de su hija, María Fernanda Iturbide, de 28 años. En ese momento, la ministra argumentó que su hija había sido objeto de intimidación por lo que le concedió los recursos para su protección. Luego de enfrentar críticas al justificar las acciones de Iturbide como un error, el mandatario Bernardo Arévalo finalmente tomó la decisión de destituirla.

Arévalo señaló en X, antes Twitter, que: “Con acciones, quiero demostrarle al pueblo de Guatemala que nuestro gobierno es diferente: no toleraremos prácticas que puedan estar reñidas con el debido comportamiento de todo servidor público”, dijo. (ALH)

Tomado de AP

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Maduro se consolida al frente en las encuestas electorales

Con un respaldo de entre el 56 y el 71.6 % de la intención de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *