Familiares de presos marchan hasta la CSJ en El Salvador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los familiares de decenas de personas privadas de libertad en el marco del régimen de excepción en El Salvador, impuesto desde finales de marzo de 2022, solicitaron la resolución de una serie de “habeas corpus” ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De esta manera solicitan justicia para personas que están recluidas en los centros penitenciarios durante el régimen de excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele. Asimismo, rememoraron la toma de la Asamblea por el mandatario acompañado con las fuerzas del Ejército.

Los familiares de las personas detenidas fueron acompañados por representantes de las organizaciones humanitarias Movimiento de Víctimas del Régimen (Movirsv) y del Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador (Cofappes).

Asimismo, aprovecharon la ocasión para expresar el repudio del resultado electoral que califican de fraudulento.

La madre de una detenida, Luisa Hernández, abogó por ver a su hija y denunció la incertidumbre que viven como familiares, además de la indignación y el repudio porque saben de la inocencia de sus familiares.

Realizaron un llamado al Gobierno para que suspenda las audiencias masivas porque condenan a personas inocentes, asimismo, solicitaron la derogación del régimen de excepción.

El Movirsv informó que la Sala de lo Constitucional indicó que recibirá a los parientes de todas las víctimas que firmaron solicitud de revisión de Habeas Corpus.

Tomado de teleSUR

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Biden anuncia más de 500 nuevas sanciones contra Rusia

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El presidente de EE.UU., Joe Biden, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *