El Estado Islámico amenaza con atentar en los cuartos de final de la Champions

La fundación Al Azaim, un medio no oficial del grupo terrorista Estado Islámico del Jorasán (ISIS-K), y Sarh al Khilafah, otro medio afín a los yihadistas, han compartido imágenes con amenazas de atentado contra los cuatro estadios que acogerán los cuartos de final de la Champions League, que arrancan este martes.

En una de ellas, bajo el lema “Matadlos a todos”, aparece un terrorista portando un rifle junto con los nombres de los estadios donde se disputarán los próximos partidos: el londinense Emirates Stadium, del Arsenal; los dos principales de Madrid —el Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Cívitas Metropolitano (Atlético)—, así como el parisino Parque de los Príncipes, del PSG.

También se sugiere la siniestra idea de atentar contra los jugadores de la UEFA y los hinchas en buses de equipos, reportó Site Intelligence Group, que rastrea contenidos terroristas.

Este martes, el Real Madrid se enfrenta en el Bernabéu con el Manchester City, mientras que el Arsenal y el Bayern de Múnich se verán las caras en Londres. El miércoles, el Atlético de Madrid juega contra el Borussia Dortmund en el Cívitas Metropolitano y el PSG recibe en casa al Barcelona.

España, que acoge esta semana la doble cita capitalina de la Champions, se encuentra actualmente en el nivel 4 de alerta por amenaza terrorista de un total de cinco y tiene activados los dispositivos de seguridad en la capital.

Estas últimas amenazas de los yihadistas llegan después de que el pasado 30 de marzo Sarh al Khilafah difundiera un llamamiento a matar a la gente congregada en el Allianz Arena de Múnich el día del encuentro entre el Bayern y el Dortmund.

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

El Día Internacional del TDAH invita a un diálogo abierto y empático sobre esta condición. Imagen de ethic.es

Día Internacional del TDAH: concienciación global

El 13 de julio no es solo una fecha en el calendario; para millones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *