Arrancan ejercicios aéreos conjuntos EE.UU. y Corea del Sur

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur se disponen a comenzar este lunes ejercicios aéreos a gran escala Vigilant Defense, en los que se prevé la participación de 130 aviones de combate de ambas naciones, informaron fuentes castrenses.

Seúl movilizó cazas F-35A, aviones de control y alerta temprana E-737, aviones de transporte cisterna KC-330 que se unirán a los de manufactura estadounidenses F-35A y F-35B, entre otros con capacidad furtiva. Por su parte, Washington desplegará cazas F-35A, FA-18, F-35B y varios más con base en Japón.

Según medios locales, las maniobras se extenderán hasta el próximo viernes 3 de noviembre, en las que se incluirán simulacros de fuego real aire-tierra, operaciones aéreas defensivas, acciones aéreas las 24 horas del día y otros entrenamientos de emergencia.

En opinión de especialistas militares, el objetivo de estos ejercicios es mejorar la capacidad operativa combinada, aunque “no están relacionados con ninguna amenaza o situación actual del mundo real y no pretenden ser amenazantes o provocativos hacia ningún otro país”, aclararon las autoridades militares. (ALH)

Tomado de Rusia Today

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Entre los biomas más diversos de nuestro planeta se encuentra el bosque tropical. Se trata de un tipo de bosque formado por ecosistemas arbóreos que están presentes en toda la franja intertropical. Foto: JardineriaON

Un día para apoyar la protección de los bosques tropicales

El Día Internacional de los Bosques Tropicales, es un día dedicado a promover la conciencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *