Una antigua estatua que fue extraída de Egipto de forma ilegal fue restituida por Suiza, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en El Cairo.
La imagen representa a la diosa Isis con Horus entre sus brazos, y data del período tardío del Antiguo Egipto, entre 664 a.n.e. y 332 a.n.e.
En junio último se anunció la repatriación de un grupo de piezas entregadas por la Oficina Cultural Federal de Suiza en agosto de 2021, colección que incluyó una parte de una estatua de alabastro, una pieza de piedra con tallada con la imagen del dios Bes, una tapa de un vaso canope de piedra en forma de cabeza humana y un jarrón cilíndrico.
En 2010 ambas naciones firmaron un acuerdo vinculado a la devolución y transferencia de objetivos adquiridos de forma ilegal, y a principios de 2021 el Ministerio de Turismo y Antigüedades reportó el regreso de unos cinco mil objetos que estaban bajo custodia de un museo en Estados Unidos.
El envío incluyó ataúdes, momias, máscaras funerarias, cabezas de estatuas de piedra y papiros con textos en jeroglífico, copto, griego y árabe.
Con información de Prensa Latina