Autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Matanzas, en coordinación con representantes de los diferentes sectores, realizaron una visita integral al Consejo Popular Pueblo Nuevo en la ciudad cabecera. El propósito fue evaluar el estado de los principales servicios, el funcionamiento de escuelas, policlínicos y centros médicos de la zona, así como las problemáticas sociales y el nivel de respuesta y solución a los planteamientos de la población.
El asentamiento La Violeta, ubicado en las afueras de la ciudad, fue uno de los lugares visitados por un grupo de especialistas, trabajadores sociales, directivos y representantes del Partido y el Gobierno. Durante el recorrido se pudo evaluar diferentes problemáticas sociales asociadas en lo fundamental al estado de los viales, el alumbrado público, la recogida de desechos sólidos y la legalización de las viviendas.
La visita intercambió con pobladores de la zona, les propuso opciones de empleo y también se acercó a las inquietudes y necesidades de servicios del asentamiento, el cual solo dispone de dos cafeterías de trabajadores por cuenta propia.
Estas acciones se están regularizando en el territorio para contribuir a mejorar la calidad de vida y buscar soluciones efectivas que dejan atrás viejos planteamientos. La participación activa de las 13 direcciones municipales en la búsqueda de alternativas viables significa una ayuda considerable en este empeño territorial. (ALH)