Sede Universidad matancera del Taller Humanísticas 2023

Con la participación de varias casas de altos estudios extranjeras, la Universidad de Matanzas (UM) acogerá del 20 al 22 de junio venideros la novena edición del Taller Internacional La Disciplina Humanística en la Educación, Humanísticas 2023.

Según la coordinadora general del evento, Bárbara Fierro, el encuentro contará con representaciones de la Universidad de Granada, España, la facultad de música de la Universidad de Monterrey y la Universidad de Michoacán, estas últimas pertenecientes a México y que fungirán junto a la española como instituciones coauspiciadoras de la cita.

Estimular el debate de la contribución de las humanidades a la educación en torno a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible supone uno de los propósitos del encuentro, refirió.

Fierro puntualizó que Humanísticas 2023 se desarrollará tanto presencial en la sede central de la UM como de manera virtual mediante videoconferencias en las que intervendrán profesores y centros académicos de tanto nacionales como extranjeros.

La doctora en ciencias destacó que en el taller participará el destacado catedrático José Antonio Hernández, líder del grupo de disponibilidad léxica de la Universidad de Salamanca, España, así como figuras relevantes del Ministerio de Educación de Cuba.

Presentación de ponencias, paneles y libros vinculados con áreas afines a la enseñanza de la educación artística y patrimonial mediante el intercambio con profesores de lenguas extranjeras y de Cuba supone otro de los atractivos del evento en aras de fortalecer el quehacer en la educación superior, agregó.

La coordinadora sentenció que el Taller Internacional La Disciplina Humanística en la Educación, Humanísticas 2023, constituye una oportunidad de visibilizar el desarrollo de las ciencias humanísticas cubanas y por tanto mostrar el avance de estas como un pilar clave en el país. (ALH)

Tomado de Prensa Latina

Sesiona Evento Internacional de Matemática y Computación en Universidad de Matanzas

Acerca Redacción TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *