Un recorrido mañanero por varios colegios electorales de la ciudad de los puentes, permite corroborar la temprana asistencia del pueblo matancero a las urnas.
Conciencia y compromiso hacen de la jornada una fiesta patria, donde los más jóvenes disputan alegremente a los mayores el temprano ejercicio del voto, por la Patria, la Revolución y el Socialismo.
Marialys García Neninger, acompañada de su esposo y las dos pequeñas hijas, acudió en horas tempranas del ya histórico domingo, al colegio No. 2 de la circunscripción 70 en el Consejo popular Matanzas Este, para votar por sus candidatos al Parlamento Cubano.
He podido informarme sobre los propuestos, verlos en la televisión, reconocerlos en sus recorridos por la ciudad y leer sus biografías, afirmó Marialys. Por eso puedo votar conscientemente por la candidatura propuesta _afirmó.
Me levanté temprano, y vengo al colegio con mi familia para cumplir con mi deber como maestra y joven revolucionaria, precisó Marialys.
En la escuela primaria René Fraga Moreno del reparto Reynold García, sesionan varios colegios electorales. A ellos acude el pueblo en filas debidamente organizadas. Todos vienen a ejercer su derecho.
Osbel Marrero Acosta, Director Provincial de Cultura asiste al lugar para brindar el apoyo de la institución al buen funcionamiento de los colegios. Señala que la asistencia de los electores se había comportado de forma eficiente y entusiasta, y que fueron creadas las condiciones para que las autoridades electorales pudieran facilitar el voto de aquellas personas impedidas físicamente para llegar hasta los colegios, siempre en conformidad con las normas y garantías electorales.
El domingo 26 de marzo se inscribe ya como otra jornada de reafirmación revolucionaria, donde el pueblo matancero elige sus legítimos representantes la Asamblea Nacional del poder Popular.