Hoy el mundo conmemora el Día Internacional de Lucha contra la droga, un tema que constituye prioridad para el gobierno cubano. Aunque los casos en los que se detectan recalos de drogas en nuestro país ocurren con mayor incidencia en las costas de Pinar del Río y las provincias orientales, el Destacamento de Tropas Guardafronteras de Matanzas mantiene una estricta vigilancia para evitar que estas sustancias ilegales caigan en manos inescrupulosas.
Así lo aseguró a la prensa el Teniente-Coronel Dagoberto Morales Soria, Instructor político en esa unidad, quien resaltó el estrecho vínculo y la colaboración que existe entre el Ministerio del Interior y los Comités de Defensa de la Revolución, en el empeño de salvaguardar vidas y preservar la integridad de nuestro país. Asimismo, destacó el importante papel que desempeñan los Destacamentos Mirando al mar, cuando se trata de evitar la entrada de drogas a nuestro territorio y detectar otras actividades ilícitas.
Debido a la posición geográfica de Cuba, a nuestras costas llegan muchas veces los recalos de drogas derivados del narcotráfico internacional. Son los Destacamentos de Tropas Guardafronteras del país los que impiden que esas sustancias lleguen a la población de las zonas costeras, y el accionar contra la droga en la Mayor de las Antillas es una prioridad para ellos y no escatiman esfuerzos para evitar que esas sustancias psicotrópicas dañen la sociedad.
Cada veintiséis de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, también conocido como el Día mundial contra las drogas, una fecha que tiene como objetivo reforzar la acción y la cooperación entre los países, con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas y de tráfico ilegal. (ALH)