Las Tropas Guardafronteras (TGF) Cubanas constituyen uno de los pilares en los que descansa la tranquilidad ciudadana.
Cuba atraviesa por un escenario complejo de hostilidades contra el estado, marcado por medidas coercitiva de los enemigos destinadas a la provocación desde el exterior. La incitación a la violencia, la migración ilegal y el tráfico de drogas forman parte del guion de guerra no convencional que se practica contra el país.
Justo cuando ese órgano del Ministerio del Interior arriba a su aniversario 60 de creado, en el destacamento ubicado en Varadero, el miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Ramón Gómez Medina resaltó el deber de los sargentos, soldados y oficiales que lo conforman.
También destacó el valor de los colaboradores y auxiliares que junto a los destacamentos Mirando al mar, neutralizan cualquier acción que intente perpetrarse en las costas cubanas.
De igual modo se entregó la distinción por el Servicio Distinguido del Minint a un grupo de compañeros que se destacaron en el cumplimiento del deber, por orden del Coronel Alexander Lázaro Pino Ruiz, jefe de las TGF de Matanzas.
En el encuenteo los combatientes establecieron su compromiso con la defensa de la Patria y a elevar la preparación para el rescate y salvamento en nuestras aguas.