Con la premisa fundamental de contribuir a la educación integral de los niños y conmemorar también el aniversario 64 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, quedó inaugurado en el municipio de Matanzas el círculo infantil Sonrisas de Camilo.
El miembro del secretariado del Comité Central del PCC y jefe del departamento de atención social, Jorge Luis Broche Lorenzo; el jefe del Ejército Central, General de División Andrés González Brito, en compañía de otros jefes del Estado Mayor del Ejército Central y demás autoridades del territorio, fueron junto al pueblo de la localidad partícipes del acto central de inauguración.
Durante el evento se reconoció la labor desarrollada por la Unidad Básica Matanzas, de la Empresa Constructora Militar No.4; las unidades No. 1 y No. 3 de la UEB Construcción y Montaje del MICONS en el territorio y otros organismos y entidades que estuvieron involucrados en la terminación de la obra.
Una nueva etapa para la comunidad
«En las condiciones en que el país desarrolla su vida económico-social, poder inaugurar este círculo infantil es un acto excepcional», expresó Broche Lorenzo.
Ubicado en la localidad de Gelpis y con una capacidad aproximada de 180 niños, el círculo Sonrisas de Camilo, con más de cuatro salones para infantes del 2do al 6to año de vida, será un gran beneficio para los residentes de la comunidad.
Creados como una de las obras más nobles e imperecederas de la Revolución, los círculos infantiles garantizan la incorporación plena de las mujeres a la vida laboral, ayudan a crear hábitos, costumbres y normas de conducta y a la par refuerzan la educación del hogar y propician el desarrollo integral y multifacético de los niños. (ALH)