Ni la lluvia ni el mal tiempo impidieron que Mileysis celebrara este domingo su fiesta de cumpleaños número trece de forma diferente.

Artistas del Consejo provincial de las Artes Escénicas y trabajadores de la Dirección municipal de Cultura en Unión de Reyes llegaron hasta el barrio Bazarte, en el poblado de Juan Gualberto Gómez, para alegrar la mañana dominical.

“Estoy muy feliz, no me esperaba esta sorpresa”, expresó la niña.

Mileysis Pérez Alonso agradece a su abuela María Elena, quien cuida de ella desde el fallecimiento de su madre biológica, cuando tenía apenas cinco años.

La abuela no se esperaba que tantas personas hicieran posible que el cumpleaños trece de su nieta lo celebraran con tanta alegría.

El cake, las confituras, los payasos, el proyecto X Amor a mi raíz y el cariño de todo un pueblo hicieron que la niña disfrutara la celebración. Muchos fueron los implicados en la fiesta: autoridades políticas y administrativas, trabajadores sociales, vecinosy compañeros de la escuela.

Proyecto X Amor a mi Raíz.

Los trabajadores sociales

El papel que desempeñan los trabajadores sociales resulta esencial. Atención especial prestan a ancianos que viven solos, madres con  hijos con discapacidad y personas con movilidad restringida o que guardan cama por diversas enfermedades.

Yanelis Valladares Sánchez es ejemplo del compromiso, solidaridad y altruismo que caracterizan la labor de los trabajadores sociales, quienes cuentan con la capacidad y profesionalidad necesaria para apoyar los proyectos de transformación social llevados a cabo por la Revolución.

Mileisys  cursa el sexto grado en la institución educativa Amistad Cubano Vietnamita. “En la escuela me va bien. Con mi amiguita comparto las cosas que tengo. Mi maestra se llama María Elena y viene a darme las clases a la casa”, comentó la pequeña.

Con una enfermedad hereditaria denominada Neurofibromatosis nació Mileysis, un padecimiento que puede ocasionar deformidades óseas, problemas de hipertensión y aprendizaje.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Mileysis anhela operarse antes de los quince años y  ser maestra para trasmitir los conocimientos a sus alumnos. (ALH)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *