El homenaje a Camilo Cienfuegos en el aniversario 66 de su desaparición física lo presidieron en Colón los pioneros.
A ellos se unieron trabajadores de diferentes sectores y la máxima dirección del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Gobierno junto a representantes de organizaciones políticas y de masas.
La estudiante de medicina Nayla García Gómez expuso en su intervención los valores patrióticos y revolucionarios del combatiente apodado como El Señor de la Vanguardia.
Así lo resaltó también la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Donaisis Ininariti Jiménez al patentizar el compromiso de los jóvenes con la Revolución y al rechazo al bloqueo impuesto a Cuba por la administración estadounidense.
Posterior al regalo cultural por artistas de la brigada de instructores de arte José Martí y como es tradición pioneros de las escuelas primaria «José Martí» y de la secundaria básica » José Ramón Zulueta» acompañados por profesores, miembros del Movimiento Juvenil Martiano y dirigentes juveniles depositaron en la Presa Aguica las flores que cada año se dedican a rendir homenaje al Hombre de la Sonrisa Amplia.
