Restablecen servicio eléctrico en la provincia de Matanzas

En la noche de ayer se logró enlazar  el Sistema Electroenergético Nacional de Oriente a Occidente y se restableció en la provincia de Matanzas el servicio en los circuitos que permanecían afectados desde la tarde del martes.

Según informa Dioelvis Sollet Mosqueda, director de la Empresa Eléctrica en Matanzas, con el restablecimiento del sistema eléctrico en Cuba se fortalecen las cargas y todas las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo comenzaron a conectarse .

Aunque algunas de las provincias afectadas por el huracán Ian  permanecen fuera del sistema, muchas plantas generadoras en el país no están conectadas al sistema y se incrementa el déficit por capacidad de generación,  lo que trae como  consecuencia que continúe el ciclo de rotación de los apagones por circuitos, explica.

Cerca de 200 viviendas situadas en localidades aisladas de la provincia permanecen con afectaciones en el servicio, en tanto especialistas de la Empresa Eléctrica trabajan para solucionar las averías en las próximas horas.

 

Acerca Blanca Bonachea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *