Reconocen a mujeres matanceras con la Distinción 23 de agosto

El papel de las mujeres en las labores de extinción y salvamento durante el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas centró el reconocimiento presidido por la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y  secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, y la miembro del Comité Central y primera secretaria en Matanzas, Suselys Morfa González.

Judith Rodríguez Reyes recibió la Orden Mariana Grajales, otorgada a ciudadanas cuyo valor en la esfera del trabajo creador constituye una muestra excepcional de actitud revolucionaria, con aportes extraordinarios a la formación de las nuevas generaciones y la incorporación de la mujer a la sociedad, desarrollo del país y  defensa de la patria.

Varias compañeras resultaron condecoradas con la Distinción 23 de Agosto por su labor, actitud ejemplar e incondicional participación aún con riesgo de su propia vida, tal como ocurrió en el siniestro.

Este reconocimiento se suma al realizado a hombres y mujeres que se destacaron en el combate al incendio y que fueron condecorados con la medalla Por la Seguridad del Orden Interior de Primera y Segunda Clase y la condición Elogio a la virtud. (ALH)

Acerca Lyl Jiménez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *