El cuarto frente frío llega a Cuiba este viernes. Las condiciones invernales se mantendrán hasta la próxima semana. Foto: Instituto de Metereología.

Frío este fin de semana en el occidente cubano

El cuarto frente frío de la actual temporada invernal llegará en la tarde noche de hoy al occidente de Cuba, anunció el Instituto de Meteorología de la Isla.

La situación provocará un cambio de tiempo en la región con la ocurrencia de chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas. Estas pueden extenderse hasta la noche.

Tras el paso del frente frío por la región occidental, las altas presiones de origen continental comenzarán a influir. Los vientos oscilarán con velocidades entre 20 y 35 km/h con rachas superiores.

Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, explicó que las condiciones invernales deben prevalecer hasta mediados de la próxima semana, más acentuadas el sábado, el domingo y el lunes.

Pueden ocurrir marejadas en la costa norte occidental, inundaciones de ligeras a moderadas en zonas bajas de este litoral, indica el aviso especial número 1 de la entidad sobre este fenómeno.

El periódico Granma informa que los valores de temperatura máxima en el horario diurno pueden estar en el orden de los 18 grados Celsius como promedio. (ALH)

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *