Con el objetivo de la incorporación social de todos los desvinculados, realizan los trabajadores sociales en Unión de Reyes un diagnóstico exhaustivo de estos casos ajenos al estudio y el trabajo.

Yanet Zamora Núñez, directora de Trabajo Social y Seguridad Social en Unión de Reyes, explicó que para la realización efectiva de este ejercicio es necesaria la contribución de todos los organismos y entidades con la radicación de plazas en entidad.

“Para la efectividad de la tarea que causa tantos problemas a gran parte de la población afectada sin ningún vínculo laboral se realiza el diagnóstico”, resaltó Zamora Núñez.

Asimismo, precisó que aquellas personas que se encuentran realizando el trabajo informal (por su cuenta) también forman parte de los desvinculados del municipio.

Los productores deben conocer que todos los unionenses que laboran en sus tierras durante la mañana y reciben un pago deben declararse formalmente, para así contar con un contrato. Además, representa la garantía del derecho a su jubilación en años posteriores, teniendo en cuenta el aumento en torno al trabajo informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *