Chispitas para Crecer, un suplemento vitamínico para los pequeños

En aras de mejorar la calidad de los alimentos para niñas y niños, comenzó desde este primero de abril en Unión de Reyes la distribución del suplemento vitamínico Chispitas para Crecer.

Cada niño entre seis y once meses debe consumir diariamente el contenido de un sobre de Chispitas, mezclado con alimentos sólidos o semi sólidos, durante 60 días seguidos, explicó María Rafaela Aldazábal García, nutricionista del Centro de Higiene Municipal.

La especialista detalló que en caso de no consumirlas algún día, debería continuar con una dosis diaria hasta completar los 60 días. En ningún caso deberá consumir más de un sobre al día.


En los Consultorios el Médico y la Enfermera de la Familia entregan a los padres el suplemento nutricional y los tabloides, a la par que explican cómo deben suministrar el producto a los alimentos de los pequeños. El grupo de 6-11 meses contiene cuatro micronutrientes como el hierro, vitamina A, vitamina C y ácido fólico.

Chispitas para Crecer, fáciles y nutritivas

“Las Chispitas para Crecer son muy fáciles de utilizar, pues se añaden directamente a la comida. Su uso puede ser en cualquier horario del día. No cambian el color, olor ni sabor de los alimentos, por lo que son bien aceptadas por los niños y niñas. Las molestias como cólicos, estreñimiento o diarrea son menos frecuentes que cuando se utilizan otros preparados como tabletas o jarabes”, enfatizó la nutricionista.

Por otra parte, Aldazábal García detalló que distribuirán en otro momento el suplemento para infantes de 12 a 23 meses con el mismo contenido, pero añadido al Zinc.

Las Chispitas para Crecer representan una vía efectiva para reducir la anemia por deficiencia de hierro en niños y niñas durante los inicios del período de la alimentación complementaria, en el que las necesidades de micronutrientes resultan relativamente altas en relación con sus necesidades de energía.

Acerca Roxana Valdés Isasi

Le puede interesar

Bandec apuesta por consolidar el Virtual Bandec

Realizará BANDEC gran Feria comercial este 24 de julio

El colectivo del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en la provincia de Matanzas desarrollará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *