Cantos, rezos y bailes surgen desde los corazones de toda la comunidad religiosa del Cabildo Agrillelu Loddo Nile para acompañar a San Miguel Arcángel hasta su trono.
Líderes religiosos e iniciados en la santería avanzan en una marcha masiva por la paz, la tranquilidad y el bienestar de la humanidad.
René Sergrañe Menocal es el líder del cabildo que cumplió recientemente un año convoca a la unidad de los practicantes para salvaguardar las raíces culturales de Matanzas.
En la ceremonia el repiquetear de los tambores batá y el agua como símbolo de limpieza y pureza marcan el camino del oricha eleggua hasta la sede del cabildo.

La fiesta popular reúne a generaciones de religiosos, a negros, blancos y personas de otras latitudes guiados por la fe en los orishas.
Las ofrendas y el culto a los ancestros están presentes también en la ceremonia, y reverencian el legado africano en Matanzas.
A un año de creado el Cabildo Agrillelu Loddo Nile, su sede recibe con el corazón abierto a todos los que asumen la religión siempre desde la disciplina, el respeto y la obediencia como método de enseñanza para las futuras generaciones. (ALH)