Matanzas en 26. Festejan Día de la Rebeldía Nacional

Los matanceros protagonizaron este domingo un desfile lleno de cubanía por la céntrica Calle Milanés, desde el parque de La Libertad y hasta la Plaza de La Vigía  para celebrar el advenimiento del aniversario 69 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y Día de la Rebeldía Nacional.

En el  sitio fundacional de la ciudad, se reunieron cientos de trabajadores y jóvenes para respaldar el proceso revolucionario. Durante el acto, presidido por los miembros del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en Matanzas Yuneydis Imbert Chaples y Luis Aberto Rodríguez Velázquez así como el General de Brigada Reinaldo Puñales Nieves, Jefe del Estado Mayor del Ejército Central, se hizo entrega a un grupo de matanceros del carnet que los acredita como militantes de la UJC y el Partido.

Además organismos y entidades fueron reconocidos por su aporte en el impulso a los diferentes programas económicos y sociales del municipio. El cierre musical estuvo a cargo del trovador Orlando Casuso y la emblemática agrupación rumbera de la provincia Los Muñequitos de Matanzas quienes pusieron a bailar a un pueblo comprometido con la Revolución y el Socialismo.

 

 

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Peruanos a favor de renuncia de Boluarte y adelanto de elecciones, según encuesta

La mayor parte de los peruanos están de acuerdo con la renuncia de la presidenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *