Matanzas en 26. Festejan Día de la Rebeldía Nacional

Los matanceros protagonizaron este domingo un desfile lleno de cubanía por la céntrica Calle Milanés, desde el parque de La Libertad y hasta la Plaza de La Vigía  para celebrar el advenimiento del aniversario 69 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y Día de la Rebeldía Nacional.

En el  sitio fundacional de la ciudad, se reunieron cientos de trabajadores y jóvenes para respaldar el proceso revolucionario. Durante el acto, presidido por los miembros del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en Matanzas Yuneydis Imbert Chaples y Luis Aberto Rodríguez Velázquez así como el General de Brigada Reinaldo Puñales Nieves, Jefe del Estado Mayor del Ejército Central, se hizo entrega a un grupo de matanceros del carnet que los acredita como militantes de la UJC y el Partido.

Además organismos y entidades fueron reconocidos por su aporte en el impulso a los diferentes programas económicos y sociales del municipio. El cierre musical estuvo a cargo del trovador Orlando Casuso y la emblemática agrupación rumbera de la provincia Los Muñequitos de Matanzas quienes pusieron a bailar a un pueblo comprometido con la Revolución y el Socialismo.

 

 

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Ministerio de Salud Pública actualiza estado de lesionados en incendio de base de supertanqueros

El Ministerio de Salud Pública reporta este 18 de agosto que del total de 146 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.