Manuel Hernández Valdés recibió oficialmente el Premio Nacional de Artes Plásticas por la obra de la vida 2024 en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de La Habana.
El jurado presidido por Miguel Barnet, presidente de honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba e integrado por personalidades de la cultura reconoció el mérito de Manuel Hernández en la creación de importantes colecciones para la cultura cubana y su extensa colaboración periodística.
”Somos como autodidactas colectivos. Todavía soy un aficionado que aprendo de todo, para mi es un honor. Llevo mi agradecimiento al jurado. El premio principal es haber sido útil y haber hecho un trabajo que las personas agradecen”, comentó Manuel Hernández.
El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, la presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Marta Bonet así como especialistas, críticos de arte, familiares y amigos acompañaron la ceremonia realizada como parte de las actividades por la 24 Bienal Internacional de Humorismo Gráfico de San Antonio de los Baños.
Este reconocimiento se le entrega a los artistas por su valioso aporte al desarrollo de la plástica cubana y resulta la máxima distinción que otorga el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.