Joven matancero participa en cita estudiantil en Venezuela

El joven José Enrique de la Cruz Pérez, procedente de la provincia de Matanzas, forma parte de la delegación cubana al XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, con sede en Venezuela para jóvenes de 35 federaciones estudiantiles de más de veinte naciones.

De la Cruz Pérez es alumno del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx, de la Atenas de Cuba, y asegura que la delegación cubana en el evento es una de las más reconocidas por su alegría y unión, declaró vía Internet al periodista Roberto Jesús Hernández, de la ACN.

«Celebramos junto a movimientos de Venezuela su Día Nacional del Estudiante (21 de noviembre), estuvimos en el Palacio de Miraflores junto al presidente Nicolás Maduro, quien enfatizó en sus palabras nuestra importancia en la creación de una nueva sociedad», explicó el José Enrique.

La cita sesionará hasta el día 26 próximo en Caracas e incluye mesas de diálogo sobre temas medioambientales, discriminación, igualdad de género y educación pública de calidad.

Auspiciado por auspiciada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de los Estudiantes, el evento agrupa a las nuevas generaciones de latinoamericanos dispuestos a priorizar en cada una de sus naciones la justicia social. (AGB) (ALH)

Acerca Anylisec Grau Boffill

Cubana, feminista, de izquierdas, periodista. Viviendo en gerundio.

Le puede interesar

Recorren candidatos a diputados centros de interés económico y social

Los cinco candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio …

2 comentarios

  1. Roberto Jesús Hernández

    Soy el autor de la nota que aquí aparece mutilada hasta despojarla de sentido e intencionalidad. Las declaraciones fueron ofrecidas por el joven vía internet a la ACN. Girón sencillamente la tomó del cast y la publicó en su web. NO se trata de un trabajo de Girón. Sugiero rectificar. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *