Intercambia Fiscal General con trabajadores del ramo en Unión de Reyes

“Cada trabajador de la Fiscalía unionense debe conocer del ámbito nacional e internacional. Organizar el contenido laboral y auto prepararse constituye una tarea diaria”, resaltó la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda en intercambio con los fiscales y trabajadores no fiscales en la sede municipal de Unión de Reyes.

Cumplir con las principales tareas del órgano, fomentar las acciones encaminadas a fortalecer los sistemas de trabajo relacionados con la captación y selección del personal, así como la creación de ambientes de trabajo favorables, adecuadas condiciones de vida, trabajo y sentido de pertenencia por la institución, constituyeron tópicos debatidos.

Peña Ojeda llamó a trabajar unidos con los máximos directivos de las diferentes organizaciones políticas y de masa, a  lograr niveles superiores de organización y planificación del trabajo, que permitan mayor eficiencia y eficacia en la labor de dirección. Asimismo, refirió sobre las fortalezas del órgano judicial del municipio y la preparación del colectivo.

Antes de concluir enfatizó en la superación de los más jóvenes en todos los componentes y en la potenciación en los temas vinculados a la ética y las nuevas disposiciones normativas vigentes, teniendo en cuenta la composición de la fuerza; de manera que ello impacte en los resultados de trabajo.

Durante toda la semana la titular del sector fiscal desarrolló estos debates en los centros de la provincia para continuar el perfeccionamiento de la Fiscalía Cubana.

La misión fundamental de los jueces fiscales consiste en ejercer el control de la investigación penal y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado, así como velar por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales por los órganos del estado, las entidades y los ciudadanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *