El proceso de inscripción para la Educación Superior en la Universidad de Matanzas transcurrirá del 3 al 28 de febrero de 2025.
Los interesados podrán registrarse vía online a través de la página web de la universidad, lo que facilitará el acceso sin necesidad de desplazarse físicamente a la institución.
La institución ofrecerá dos modalidades de estudio: el Curso por Encuentro (CPE) y el Curso a Distancia (CAD). Ambas opciones estarán disponibles en la sede central y en los centros universitarios municipales, según explica el Dr. C. Roberto Fajardo, Secretario General de la casa de altos estudios.
Para la inscripción, los aspirantes deben completar un formulario en línea y adjuntar una copia del título que los acredite como graduados de Nivel Medio Superior.

Las Secretarías Docentes de cada facultad evaluará las solicitudes. Después del cierre del proceso, el 7 de marzo anunciarán las carreras que aplicarán criterios de selección. Este procedimiento se utiliza cuando el número de solicitantes excede las plazas disponibles.
Entre el 10 y el 14 de marzo tendrá lugar el instrumento de evaluación, y se aplicará el 21 de marzo. Aquellos que no asistan ese día podrán hacerlo el 28 de marzo, siempre y cuando tengan previa comunicación con la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral. Para ello pueden comunicarse vía telefónica al 45-245787.
La institución publicará los resultados el 22 de abril en la página web de la universidad. La matrícula requerirá que los aspirantes presenten su carné de identidad, cuatro fotos tipo carné, y su título o certificación de notas. Además, aquellos interesados en estudiar una segunda carrera universitaria podrán realizar la pre-matrícula los días 28 y 29 de abril en las secretarías docentes. (LLOLL)
(Con información de la página de Facebook de la Universidad de Matanzas)
Keily Rodríguez Vargas, Estudiante de Periodismo.