La ciudad de Matanzas exhibe heladerías con variedad de sabores y servicios. Entre ellas destacan El Soda, La 66 del hotel Louvre y la Cafetería Libertad.
Según Jorge Félix Insua Alemán, Community Manager del Hotel E Velazco Louvre, la cafetería 66, además de la variedad de helados en dicho sitio, venden sándwiches de jamón, queso, pollo y picaderas. También, bebidas como cremas batidas, jugos de frutas naturales, refrescos y preparaciones de café, la más solicitada por los clientes resulta el frapuchino, lo hacemos de fresa, de caramelo, entre otros.
“Tenemos helado de guayaba, de chocolate y coco. También pan con queso, con jamón y mortadella. Ofertamos líquidos como yogurt en vaso de fresa, limonada y refresco vitaminado. Abrimos de 9 am a 9pm, aunque la mayoría de los clientes vienen al mediodía a merendar”, señaló Misleydi Almendarez Piedra, Administradora de la Cafetería Libertad.
“Vendemos helado de chocolate, fresa, mamey, naranja-piña y vainilla. Nos abastecen dos o tres veces a la semana. Actualmente tenemos más demanda porque los niños están de vacaciones”, aseguró Niurys Valdés, Dependiente de la Cremería Soda del Medio.
Ofertas y precios de las heladerías
Diversificar servicios y ofertas constituye una oportunidad para estas unidades gastronómicas. Por estos días la principal preocupación radica en los precios y las formas de pago.
La Cafetería 66, normalmente abre de 9:00am a 5:00pm. Cuando existe algún evento deportivo importante como la reciente Eurocopa, la Serie Nacional de Béisbol o próximamente los Juegos Olímpicos 2024 extendemos el horario. Durante estos casos separamos los turnos de trabajo, la primera sesión (9:00am – 2:00pm) la dejamos para los niños y después para los mayores, agregó Insua Alemán.
Este lugar mantiene los precios de hace meses atrás. El helado a $30 la bola, la limonada $25, el yogurt $40 y el pan con jamón $90. Este último lo ofertamos con ensalada y puré, afirmó Almendarez Piedra.
Los precios varían según la cantidad de bolas, por ejemplo, una el jimagua sale a $70, el tres gracias a $105 y la ensalada a $175, comentó Niurys Valdés.
Aunque la producción del helado presenta afectaciones por el déficit de leche, sumado a otras carencias, los trabajadores de las heladerías matanceras buscan alternativas para satisfacer a los clientes durante este verano 2024.