Nuevos enfermeros resultaron graduados en el más central de los municipios matanceros como parte de los programas de formación de recursos humanos que implementa el Sistema Nacional de Salud.
Estos nuevos egresados de la filial jovellanense, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, recibieron los títulos que acreditativos como Enfermeros Básicos de manos de las principales autoridades del Ministerio de Salud Pública en el territorio.
En la voz del joven Roger Cristóbal Carmenate Macías, fuerte y claro se dejó escuchar el compromiso y juramento de los veinticinco integrantes de este contingente que cumplirá cabalmente los principios de la Ética Médica Socialista demostrando en todo momento un profunda sensibilidad humana y el máximo respeto hacia pacientes y familiares.
Se suman así al gran ejército de batas blancas que lleva a cada rincón de Cuba y el mundo salud y calidad de vida.
Estos nuevos enfermeros que desde sus prácticas prestaron servicios en el Hospital General Pedro Betancourt de Jovellanos, se integran ahora de manera oficial y sin esperar otra recompensa que la satisfacción y reconocimiento por salvaguardar y preservar las vidas del pueblo.