La preservación de los recursos hidráulicos como encargo estatal mediante medidas urgentes que prioricen su aprovechamiento racional resulta deber para instituciones, organismos y población en general.
Sobre la base de su ahorro, la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Matanzas realizó, como cada año, su Fórum ramal en la Sala de convenciones del Hotel Meliá Internacional, de Varadero.
Los especialistas expusieron novedosas soluciones a problemáticas que imperan en el sector a través de líneas temáticas diversas, como la inversión sostenible, el mantenimiento de las cuencas hidrográficas, la seguridad de los embalses y el impacto socioeconómico en esferas de desarrollo como el turismo y la agricultura.

En el marco del evento fueron premiados los ganadores del Concurso de fotografía y audiovisual Cero Derroche, en una convocatoria para niños y adolescentes entre 5 y 18 años de edad. Las mejores obras recibieron el agasajo en una sana competencia organizada por el grupo Agua amiga de los Niños.
Incitar a buenas prácticas desde la racionalización del agua en edades tempranas y el fomento de ideas resolutivas constituyen fundamento del sector hidráulico en Matanzas. (ALH)