Desde una temprana edad la filatelia resulta la pasión de Rafael Rodríguez. Coleccionar sellos de todos tipos pasó de ser su pasatiempo a algo más serio y de carácter instructivo.
«Soy el miembro más antiguo del círculo, desde el año 1967 comencé a practicar este hobby oficialmente, porque ya extraoficialmente lo venía practicando desde niño», expresó.
El miembro más longevo también comentó que esta afición le resultó útil en aras de adquirir conocimientos y relacionarse con otros compañeros filatelistas tanto dentro como fuera del país.
Como miembro del Círculo Filatélico de Matanzas, Rafael se mantiene activo en las actividades del centro y los intercambios entre compañeros.
«Creo que esto es como un bichito que nos atrapa. Cuando caen los primeros sellos en nuestras manos muchos lo preferimos y generalmente realizamos esta actividad de por vida».
Joaquín Mestre Jordi, presidente del Círculo Filatélico de Matanzas, explicó que este ha continuado su funcionamiento pese a no contar con un gran incremento de afiliados en los último tiempos. El centro desarrolla actividades de conjunto con la Empresa de Correos de Matanzas en las escuelas y en la Oficina No. 1 de Correos con una exposición permanente. Además mantienen sus encuentros todos los jueves y sábados.
Quienes practican filatelia no solo defienden el arte de coleccionar sellos, sino que contribuyen a la conservación y divulgación de la historia de los pueblos. (ALH)