Agosto trae fechas significativas para la nación, y es por ello que los combatientes del gran campamento Puño de Acero de la Región Militar Matanzas se reunieron para conmemorar dos efemérides trascendentales, el 97 cumpleaños del líder Fidel Castro y las cuatro décadas de la heróica batalla de Cangamba.
En la actividad presidida por el miembro del Comité Central del Partido y Jefe del Ejército Central General de División Andrés González Brito, y el General de División Ernesto Feijóo Eiró, Jefe del Ejército Occidental junto al Primer Secretario del Partido en Cárdenas Zaid Diaz Méndez, fue estimulado un grupo de combatientes y trabajadores civiles con las Distinciones de Servicio Distinguido en las FAR. Además recibieron agasajos trabajadores destacados en la Producción y la Defensa.

En tanto, otros compañeros quedaron reconocidos, todos por ejemplar cumplimiento del deber. La ocasión fue propicia para entregar el carné del Partido y la UJC a militantes que recién se incorporaron a ambas organizaciones políticas. Durante la actividad se rememoraron episodios de los combates de Cangamba. Asimismo, la dirigente juvenil de la brigada de tanques 1er Teniente Karely Cabrera Suárez destacó la firme decisión de no fallar a la Revolución y a Fidel en nombre de sus compañeros de lucha.
Como parte de la jornada se inauguraron varias obras. Del Regimiento de tropas especiales quedaron listos el bloque del estado mayor y un confortable gimnasio bajo techo. Mientras que del Regimiento de estudio y tras varias semanas de acciones constructivas quedaban listas 5 espaciosas aulas especializadas para la preparación.

La actividad de homenaje a Fidel en el gran campamento de la Región Militar Matanzas incluyó un recorrido por el módulo agropecuario y la casita infantil ubicada en la comunidad de Fines, en la cual se acondicionó un aula para niños en edad preescolar. (CMB)