De pueblo se vistieron desde  temprano las calles y avenidas jovellanenses este 5 de mayo, fecha escogida para junto a la clase obrera, estudiantes, campesinos, combatientes, jóvenes y todo el pueblo, expresar la alegría y festejar como es costumbre el Día Internacional de los trabajadores.

Caracterizado por diversas iniciativas, como en otras ocasiones resultó  oportunidad propicia para reclamar el cese del bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU así como retirar a Cuba de la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo.

Los cerca de 10 mil 200 trabajadores jovellanenses agrupados en  13 sindicatos que este viernes desfilaron  colmaron  la Plaza Roja de la cabecera municipal como genuina expresión de unidad y compromiso.Muestra de su fe inquebrantable en la victoria y el deseo de perfeccionar la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución.

A sumar a la Patria manos y corazón, que significa mas trabajo, unidad y compromiso resultó el llamado de Mailin Ortiz García, Secretaria General del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, en sus palabras centrales.

Junto a los jovellanenses, en esta ya histórica jornada de celebración, las principales autoridades del Partido y el Gobierno, organizaciones políticas y de masas, combatientes de la Revolución Cubana, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *