Más de 530 mil electores matanceros votarán el próximo 26 de marzo por los 32 Diputados al Parlamento cubano que representarán a los yumurinos en la nueva legislatura.

La actual etapa depara al Consejo Electoral Provincial importantes tareas para asegurar el éxito de la convocatoria.

Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral Provincial, informó a nuestro medio que en estos momentos concluye la verificación de los registros de electores y se desarrolla la capacitación de todo el personal en especial de los integrantes de las mesas electorales.

La provincia dispone de más de 11 700 autoridades electorales y cuenta además con los supervisores, colaboradores y personal de apoyo requeridos para el normal funcionamiento de las distintas estructuras con apego a las normas legales establecidas.  

Como es tradicional miles de pioneros custodiarán las urnas en los 1499 colegios electorales que abrirán sus puertas en Matanzas el domingo 26 de marzo. Se habilitarán además 67 colegios electorales especiales en hospitales, hoteles y centrales azucareros que garantizarán el ejercicio del voto de aquellos electores que por razones laborales o de salud no puedan efectuarlo en su comunidad

El próximo domingo 19 se realizará una prueba dinámica, precisó Abreu Domech, que permitirá comprobar la apertura de los colegios, la movilización de las estructuras y el aseguramiento del transporte, las comunicaciones, la alimentación y demás elementos necesarios.

Desde el pasado mes de febrero, los 32 candidatos matanceros a Diputados del parlamento cubano visitan sitios de interés económicos y sociales y sus biografías se exponen en lugares públicos asegurando el necesario vínculo   de los candidatos con sus respectivos electores.

El sostenido esfuerzo del Consejo Electoral Provincial y sus estructuras de trabajo son garantes de la confiabilidad, transparencia e imparcialidad del proceso, que junto a la masiva participación del pueblo, sustentan el carácter democrático de las elecciones en Cuba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *