Ejecutan acciones de recuperación de zona industrial de Matanzas
El programa de recuperación de la zona industrial de Matanzas, de importancia nacional, se ejecuta con la participación de gran número de trabajadores de diversas entidades matanceras y de otras provincias. Foto: Héctor Naranjo

Ejecutan acciones de recuperación de zona industrial de Matanzas

Demolición de estructuras dañadas, sustitución de tuberías y recuperación del terreno figuran entre las acciones que se acometen en la zona industrial de Matanzas tras la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros.

Unas 500 toneladas de chatarra se han recuperado en el lugar hasta el momento. Actualmente ejecutan la demolición de edificaciones aledañas afectadas y en los próximos días intervendrán en los tanques destruidos por el fuego, confirmó Irai Kindelán Suárez, jefe de la brigada de desmantelamiento, perteneciente a la Empresa de Recuperación de Materias Primas de La Habana. Estos hombres cuentan con experiencia en situaciones similares, como el caso de la explosión en el Hotel Saratoga.

El restablecimiento de las conexiones desde el muelle de aguas profundas hasta los depósitos de combustible resulta una de las tareas principales. “Ya cortamos todas las tuberías que sufrieron daños y ahora estamos construyendo una nueva conexión para restablecer la unidad”, confirmó Alexis Pavón Verdecia, jefe de la Brigada de Soldadura de Ductos de la Empresa de Construcción y Montaje (EMCOM) de Matanzas.

Ejecutan acciones de recuperación de zona industrial de Matanzas
Foto: Héctor Naranjo

Las acciones de rescate del suelo, dañado debido al derramamiento de combustible y las llamas, se iniciaron también tras la extinción del incendio. Extraer y eliminar del lugar toda la tierra afectada y restituir el terreno con la aplicación de áridos, a partir de una orientación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, representa otras de las actividades dentro del plan de recuperación que se ejecuta en la Base de Supertanqueros.

Ejecutan acciones de recuperación de zona industrial de Matanzas
Foto: Héctor Naranjo

Trabajadores y maquinarias no se detienen. Recuperar las áreas afectadas en el menor tiempo posible es crucial para reanimar esta zona industrial de gran importancia para el país. (ALH)

Acerca Annia Díaz Báez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.