Efectuaron tercera Conferencia del Sindicato de Hotelería y Turismo en Matanzas

Bajo lema Por Cuba:Compromiso, Calidad y Eficiencia tuvo lugar en el Meliá Varadero la tercera Conferencia Provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo en Matanzas.

En el encuentro participaron 69 delegados de las secciones sindicales de Gran Caribe,Cubanacán, Isla Azul, las agencias de viajes y  empresas de aseguramiento al sector.

El pago del fondo de estimulación en el Hotel Royalton Hicacos y la situación del transporte de los trabajadores en el Polo Turístico constituyeron temas de análisis.

Los participantes coincidieron también en la importancia de las asambleas de afiliados así como la solución de los planteamientos de los trabajadores  para mejorar la eficiencia económica así y la satisfacción  de clientes y empleados.

Como parte de las actividades de impacto social el movimiento sindical de la hotelería y el turismo en Matanzas apoya las labores de la zafra azucarera, la atención a personas en situación de vulnerabilidad  y las donaciones de sangre.

En el encuentro Justino Hernández Hernández, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Osmar Ramírez Ramírez, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio reconocieron la participación de los trabajadores de la hotelería y el turismo en la producción de alimentos.

Luego de un amplio debate,donde también abordaron las estrategias para recuperar el turismo en la Ciénaga de Zapata, aprobaron el nuevo Buró Provincial del Sindicato donde resultó electa como presidenta a Marta Yarisley Torrientes Sánchez y reconocieron el trabajo de su anterior representante Mailén Alemañe Santos.

Durante la Conferencia  Provincial seleccionaron a los delegados matanceros al evento a nivel de país.
En presencia de Julio Enrique Morales Verea, Secretario General del Sindicato Nacional y Norma Llerena Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido la Delegación del Turismo ratificó su compromiso con la superación  de los dirigentes sindicales y la vinculación de los jóvenes con las actividades de cada colectivo laboral.(LLOLL)

Acerca Blanca Bonachea

Le puede interesar

Fraga Moreno: maestro y revolucionario

René Fraga Moreno fue un joven maestro revolucionario, asesinado con saña por la tiranía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *