Después de meses de ardua labor organizativa y de conformación, llegó al Hospital de Cárdenas Julio Miguel Aristegui Villamil un contenedor cargado de equipos médicos, insumos y material gastable.

El donativo resulta fruto del empeño y esfuerzo de Adriano José Rodrigues Fernandes Lara, ciudadano de origen portugués y nacionalizado belga.

Durante la recepción de la carga la Dirección del hospital agradeció la donación con la que ya suman 14 como parte del proyecto Adriano Solidario. En esta oportunidad se contó con el apoyo de la ONG Hospital Sin Fronteras de Bélgica y la contribución monetaria de varias personas y emprendedores de Varadero y Cárdenas.

Entre los medios que llegaron con esta carga de esperanza se encuentran 18 camas eléctricas, 50 colchones, máquina de anestesia, ultrasonido y equipo de rayos X portátil. Se incluyen tambien camillas y kit de trabajo para los servicios de urgencias, sillas de ruedas y otros medios para el bloque quirúrgico y del área de pediatría del centro asistencial.

El contenedor que se recibió salió desde Roterdan, Países Bajos. a mediados de octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *