Un variado programa de actividades se cumplió en Matanzas durante la jornada de celebración por el Día Internacional de las personas de edad.

Promulgado por la Asamblea General de Naciones Unidas, cada primero de octubre es ocasión para el reconocimiento, la solidaridad intergeneracional y la concienciación de los problemas que enfrentan las personas mayores.

La actividad central por la efemérides reunió a directivos y especialistas de la Dirección de Salud en el territorio, la Federación de Mujeres Cubanas, instituciones y activistas de la cultura y el deporte y en especial a decenas de integrantes de los círculos de abuelos del municipio cabecera.

La prestación de servicios médicos, el disfrute de manifestaciones culturales, juegos pasivos y baileterapias, entre otros ejercicios, hicieron de la mañana matancera una jornada placentera para el adulto mayor.

Inspira observar la entusiasta participación de abuelos con ochenta y más años en las actividades colectivas, con verdadero entusiasmo y satisfacción.

Convocados al aprendizaje y la marcha permanentes, más allá de peinar canas y contemplar nostálgicamente unas fotos amarillas, la calidad de vida de nuestros padres y abuelos bien merece la atención y el puntual reconocimiento de la sociedad. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *