Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, lamentó el accidente vial de migrantes nacionales en Chiapas, México.
Este domingo a través de su cuenta en la red social X, anteriormente Twitter, el mandatario envió condolencias a familiares de las víctimas y deseos de recuperación a los heridos.
Afirmó que la embajada de La Habana en ese país brinda asistencia consular e instó a usar vías regulares, seguras y ordenadas para emigrar.
Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador también manifestó sus condolencias por el lamentable accidente e instó a eliminar los bloqueos y medidas coercitivas que dañan la vida de las personas en sus países de origen.
Informaciones de prensa del lugar no confirmadas señalan que el hecho tuvo lugar este domingo en la costa de Chiapas, por la volcadura de un camión sin placa de tres toneladas tipo torton, en el cual viajaban 26 migrantes cubanos.
El vuelco del vehículo se produjo en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, a la altura del lugar conocido como Monte Santa Cruz. (ALH)