Sobresale Curmeric entre novedades de fármacos naturales

El Curmeric se destaca entre las novedades de fármacos naturales ya disponibles en la red de farmacias de la provincia de Matanzas para la venta liberada a la población. Se trata de un producto que contiene extractos de cúrcuma y con probados efectos antiflamatorios e inmunomoduladores.

El Dr. Avelino Plat García, director técnico y de desarrollo de la Empresa de Farmacias y Ópticas en Matanzas, explica que se trata de un medicamento que en el transcurso de la epidemia de Covid se estuvo utilizando con buenos resultados en provincias como Granma y Ciego de Ávila y después de ese período se extendió por todo el país.

“Son gotas nasales que tienen doble efecto, preventivo y curativo. Por encima de otros complejos homeopáticos como el Prevengovir, PrevengoDengue, no sólo se utiliza para la prevención y tratamiento de enfermedades virales, sino también de enfermedades bacterianas de origen respiratorio, por lo que tiene un mayor espectro.”

La provincia estimula la producción de medicamentos de la medicina natural y tradicional como una opción ante el déficit de los medicamentos industriales. Plat García comenta que el  plan para 2022 es de alrededor de 6.4 millones de frascos.

“Sin embargo, al cierre del mes de octubre ya tenemos 6 millones 594 mil frascos. Es decir, que con dos meses de antelación hemos logrado cumplir con esta encomienda. Hay productos que son sustitutos de las faltas que tenemos de medicamentos industriales, que hoy ascienden a 39 renglones en la provincia. Por eso hemos tratado de priorizar los antihipertensivos, los diuréticos, los antinflamatorios y los analgésicos, de forma tal que puedan paliar el déficit de medicamentos industriales.”

La red de farmacias oferta toda esta gama de medicamentos naturales con una gran demanda por parte de la población. El asesoramiento del personal resulta clave para que cada persona compre aquello que más le puede ayudar. Esta modalidad tiene probados efectos sobre la salud y su uso permite mejorar la calidad de vida de los pacientes aquejados por distintas enfermedades. (ALH)

Acerca Eliane Táboas Merino

Le puede interesar

Alertan autoridades de Salud Pública en Matanzas ante incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos

La situación epidemiológica en la provincia Matanzas, marcada por el incremento de focos de mosquitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *