La cátedra honorífica Dr. Francisco Domínguez Roldán, de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, adjunta a la Sociedad Cubana de Imaginología desarrolló su quinta jornada científica con la participación de profesionales de esta especialidad médica.
Conferencias de profesores invitados y de residentes de esta disciplina marcaron la jornada de intercambio científico organizada por el doctor Víctor Ferreira Moreno, presidente del capítulo de la Sociedad Cubana de Imaginología en Matanzas.
La confluencia de profesores experimentados con la fuerza joven aún en formación constituye el mejor homenaje por el aniversario 160 del natalicio del doctor Francisco Domínguez Roldán.
Este hombre de ciencias resulta una de las figuras más significativas de la medicina nacional. De manera particular resaltan sus aportes a la radiología, fisioterapia y radioterapia. Además, es uno de los nombres vinculados a la historia libertaria de Cuba, la labor universitaria y académica y los progresos de la medicina en el país. (ALH)