Danzoneando con la Orquesta Failde en el Teatro Sauto de Matanzas

Música genuinamente cubana acompañada por la sonoridad de jóvenes talentos marcó el concierto de la Orquesta Failde en el Teatro Sauto, Monumento Nacional para despedir el 2022 junto al público matancero.

El repertorio incluyó un repaso musical por los 10 años de la orquesta y el adelanto de nuevos temas incluidos en su próximo disco bajo el sello EGREM. Al decir de su director, el joven músico Ethiel Failde, este proyecto los tiene muy contentos y ocupados.

«Este disco tendrá 11 temas y la participación especial de artistas invitados como nuestra querida Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Pancho Amat, Alexander Abreu y Gabi Moreno. Algunos de estos temas los interpretamos en este concierto especial como Sigue ese camino, Rumba de esquina a esquina y Varadero.»

Omara Portuondo prestigió con su voz la presentación al interpretar clásicos del cancionero cubano junto a Ethiel Failde. La noche no dejó de regalar sorpresas a los asistentes con la presentación de la nueva voz femenina de la orquesta y el toque de humor al estilo de Ernesto González con su personaje de Yaquelín la Pandemia.

Agrega Ethiel que en diciembre siempre apartan una fecha en diciembre para despedir el año con los matanceros y con el Sauto siempre pensando en tener algo interesante, algo nuevo para ese público y estrenar algún tema.

«Presentamos en esta oportunidad a Yaisbel que es la nueva cantante de la orquesta, también a Javier y a Eliesner  en la trompeta quienes se han sumado al proyecto en corto tiempo pero que están batallando y confían en lo que es la Orquesta Failde como proyecto de trabajo y de vida.»

El concierto incluyó un homenaje a la memoria del cantautor cubano Pablo Milanés y el guitarrista matancero Ildefonso Acosta. Además sirvió para dar inicio a la jornada Miguel Failde in Memorian.

El 2022 cierra para la Orquesta Failde con un saldo favorable en su quehacer artístico y el inmenso reto de continuar prestigiando al danzón, baile nacional, desde la mirada joven y renovadora de cada uno de sus músicos.

Acerca Eliane Táboas Merino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *