El alistamiento de los estudiantes con vistas a los venideros exámenes de ingreso a la Educación Superior en las asignaturas de Español- Literatura, Matemática e Historia de Cuba se inscribe dentro del curso de verano que imparten profesores unionenses.
Desde el Instituto Preuniversitario José Alberto Rodríguez Acosta los educandos intensifican las horas de preparación hacia las pruebas ordinarias, convocadas para la primera quincena del mes de octubre.
Yeleyne Rodríguez Rodríguez, directora del preuniversitario, reconoció la positiva respuesta de los estudiantes en disciplina y asistencia, lo cual se aprecia en las aulas llenas, a pesar del período vacacional.
Asimismo, detalló que los cursos de verano para las pruebas de ingreso a la Educación Superior comenzaron desde el mes de julio. Al inicio de la etapa estival los profesores impartían la preparación sólo los viernes, pero decidieron ampliar las frecuencias con posibilidades de alternar las asignaturas.
El propósito de los pedagogos unionenses radica en mantener vinculados durante el periodo vacacional a los alumnos para una mejor preparación en las temidas, por muchos, pruebas de ingreso.
Para este ingreso a la Educación Superior en Cuba se ofertan en el actual período lectivo más de 115 mil plazas distribuidas dentro de las tres modalidades de estudios.
Como en años precedentes los estudiantes de duodécimo grado tienen la opción de llegar a la universidad mediante becas por concurso sin la necesidad de presentarse a exámenes de ingreso. Además, recientemente se incorporó la modalidad de colegios universitarios para carreras como Biología, Química, Física y periodismo, esta última la única con presencia en la provincia de Matanzas. (CMB)