La Federación de Mujeres Cubanas en Colón realizó el balance de 5 años de labor en su Asamblea Onceno Congreso.

Las 134 delegadas, en su mayoría dirigentes de base y representantes de diferentes esferas de la vida económica y social del municipio, analizaron la participación de la mujer en los programas priorizados de la economía, el trabajo de prevención y atención social, la defensa de la patria, el acceso al empleo y la promoción a cargos de dirección, así como la labor de la Casa de Orientación a las mujeres y la familia.

Fueron acompañadas por el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido Ramón Gómez Medina; la primera secretaria de esa organización en el territorio, Naysa Hernández Zulueta; la jefa del Departamento nacional de cuadros de la FMC, Manuela Aguilar Carrazana, y la secretaria general de la organización feminista en Matanzas, Odalis García Pérez.

Las delegadas coincidieron en el cumplimiento de acciones para la implementación del Programa de Adelanto de las Mujeres y el fortalecimiento del trabajo diferenciado dirigido a las jóvenes, y eligieron al nuevo Comité municipal de la FMC como su secretaria general a Anarelys Torres Diago. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *