Combatientes de la Región Militar Matanzas reunidos en el campamento «Puño de acero» en Cárdenas conmemoran el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en momento de reafirmación Revolucionaria y de compromisos para continuar la senda que trazaron los hombres y mujeres que aquel 26 de julio de 1953 intentaron tomar al cielo por asalto.

La actividad la presiden el General de Brigada Felipe Triana Ramírez, jefe de la Region y el miembro del Buró Provincial del partido en Matanzas Pablo Santana Ramires.

Momento Significativo lo constituyó el ascenso a un centenar de Oficiales los que reciben el estímulo por mantener una conducta ejemplar en el cumplimiento de sus misiones, sobresalen también por la entrega a las tareas asignadas por el mando así como en la vida social.

El Teniente Coronel Yosbel Galarraga Pedroso a nombre de los ascendidos patentizo la firme decisión de defender hasta las últimas consecuencias a la patria y el socialismo.

En la actividad le fue impuesta la medalla Abel Santamaria a la recién ascendida a Mayor Arianne Martín Suárez, el alto estímulo lo concede el Presidente de la República a propuesta del Comité Nacional de la UJC.

En otro momento se dio a conocer el mensaje de felicitación del jefe del Ejército Central a propósito de la efemérides.

La actividad cerró con el momento en que familiares y compañeros, colocaron en los hombros los ascendidos las charreteras del nuevo grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *