La elaboración de la estrategia de trabajo para el año 2023 resultó el tema central del más reciente chequeo de indicadores productivos de la provincia de Matanzas.
La miembro del comité central y primera secretaria del partido en el territorio, Susely Morfa González, explicó la importancia de la implementación de los 18 programas de la agricultura, estratégicos para el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria.
En este sentido el gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, resaltó como elemento esencial en el plan para el año concretar los esfuerzos en función de satisfacer las demandas del pueblo.
Uno de los temas tratados en la reunión, incluido en los 18 programas de la agricultura, resultó la contratación de productores de leche en el territorio.
Actualmente la provincia ha contratado el 75% de su capacidad productiva. Los municipios más atrasados en esta tarea resultan Limonar, Los Arabos y Martí.
Sabines Lorenzo planteó como posible solución a este atraso la contratación más efectiva con productores capaces de satisfacer la demanda del municipio al que pertenece.
Por otro lado, las contrataciones de carne se cumplen en más de dos mil toneladas de las más de cuatro mil propuestas. Calimete constituye el único municipio de Matanzas hasta el momento al 100% de la contratación.
En cuanto al desempeño de la agricultura urbana el subdelegado agrícola del territorio, Mario Jesús Bello, resaltó que la producción de cultivos varios se encuentra muy por debajo con respecto al año anterior. (AGB)