Foto: Presidencia Cuba

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras genera de forma estable y entrega cargas al Sistema Nacional

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la ciudad de Matanzas genera estable por encima de los 210 megawatts luego de su sincronización al Sistema Electroenergético Nacional.

Trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas acometieron más de 260 acciones. Junto a obreros de la unidad yumurina propiciaron la entrada de cargas en medio de la compleja situación energética.

La miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Matanzas Susely Morfa González comprobó la generación de la planta acompañada por sus directivos. De igual modo se interesó por los principales parámetros técnicos que aseguran la estabilidad.

«Intentamos preservar los megawatts alcanzados hasta ahora. Con el ajuste fino y buen cálculo podemos conseguir buenos resultados, o lo que es lo mismo, aumentar las cargas energéticas para disminuir las molestias en la población por los incómodos apagones», acotó Jesús Echevarría Pez, jefe de Turno de la unidad matancera.

Según especialistas, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras pudiera sobrepasar los 230 megawatts a partir de la revisión de algunos detalles en elementos claves.

Más de 200 labores de limpieza y mantenimiento sufrió la caldera. Foto: Héctor Naranjo.

«La principal problemática que afectaba el funcionamiento de la planta era el consumo de agua, por lo cual se reparó el condensador de aire regenerativo para mejorar la eficiencia. También se solucionó una avería en caldera y nuestros trabajadores limpiaron una parte importante del condensador», manifestó Leonardo La O Quiala, director de la Unidad Empresarial de Base Empresa Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

Tras su salida por excesivo consumo de agua, la Central Termoeléctrica de Matanzas apenas estuvo unos días fuera del sistema. Ahora aumenta cargas para mitigar el déficit de energía.

El empleo del crudo nativo con altos niveles de azufre aumenta la agresividad de los metales, principalmente en las zonas bajas de la caldera. Este proceso electroquímico acorta el ciclo de mantenimiento, lo cual repercute en la limpieza de  las obras y el cambio de metales deteriorados. (PRM)

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Suscriben cuatro acuerdos gobiernos de Cuba y Laos

Cuatro acuerdos entre los gobiernos de Cuba y Laos se suscribieron como parte de la visita …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.